Perfil

Educación

Compartir perfil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ing. Carlos Iglesias

El Sr. Carlos Iglesias Rodríguez es un empresario y directivo con una trayectoria profesional de más de 25 años de experiencia en posiciones de liderazgo organizacional en áreas como retail, sistemas gerenciales, tecnología de la información, transformación digital, logística, finanzas, ventas, administración, ciberseguridad, microfinanzas y banca. Su mayor foco y fortaleza actual desde su amplia experiencia transversal es identificar los ámbitos de optimización potencial y oportunidades de transformación a nivel organizacional y de sistemas.

Ingresó en la corporación familiar, Ferretería Bellón, el 16 de agosto de 1996, apenas unos meses antes de la apertura de su sucursal en la Av. Bartolomé Colon en Santiago. Inicio como miembro del departamento de Informática para luego rotar por diferentes posiciones críticas de la organización, como parte de su desarrollo profesional, hasta llegar a desempeñar la posición ejecutiva de Director General y recientemente ser nombrado como Presidente del Consejo de Directores del Grupo Bellón, posición desde la cual ha impulsado y dirigido importantes procesos de transformación dentro la empresa.

El Sr. Iglesias es por igual miembro del Consejo de Directores del Banco de Ahorro y Crédito BanFondesa, tercer banco de microfinanzas del país, donde además preside el Comité de Negocios, y también es miembro de los Comités de Auditoría y Estrategia.

Es Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, primer Vicepresidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocamaras) y miembro del capítulo Santiago de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).

El Sr. Iglesias es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde se graduó como Ingeniero de Sistemas y Cómputos habiendo recibido honores Magna Cum Laude. Posteriormente estudio una Maestría en Administración de Empresas en la misma universidad, luego curso una Maestría en Gestión Logística en convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España y la PUCMM y finalmente realizo una Maestría en Gestión Financiera en convenio con la Universidad de Rio Piedra de Puerto Rico y la PUCMM. Creyente en el crecimiento y desarrollo continuo, de forma constante ha realizado diversos programas de desarrollo profesional y directivo y recibido numerosos estudios, certificaciones y diplomados a lo largo de su carrera.

Adicionalmente es miembro del Consejo de Directores del Semanario Católico Camino y ha sido profesor
universitario de la PUCMM en materias tales como Gerencia Financiera y Gerencia de Operaciones a nivel de pregrado, posgrado y maestría.

Educación

Compartir perfil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reencuentro de Egresados