Perfil

Educación

Compartir perfil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lic. María Waleska Álvarez

La Lic. María Waleska Álvarez es egresada de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, graduándose magna cum laude. Además, realizó otros estudios superiores en las universidades Pompeo Fabra de Barcelona, Harvard y en la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey. Fue la primera Certified Fraud Examiner (CFE) de República Dominicana a nivel internacional.

La licenciada Álvarez es especialista en negociación, transformación digital, innovación y tecnologías de información y comunicación.

Es la actual presidente ejecutiva del NAP del Caribe, miembro del Consejo de Directores de EDUCA y de la junta directiva de Adofintech. Además, es la presidente del comité TIC de AMCHAMDR.

En el 2019, por su trayectoria de liderazgo a temprana edad, fue reconocida por el gobierno de Reino Unido como parte del programa de Líderes Internacionales, siendo una de los 300 líderes a nivel mundial en formar parte de este programa. Por su experiencia y conocimientos en transformación digital y tecnología participó activamente en el proceso de negociación de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento de Naciones Unidas y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Como parte del equipo de Terremark, asumió responsabilidades en las áreas de legal, relaciones públicas, y negocios para las operaciones en América Latina y el Caribe, y tuvo un rol de liderazgo en la apertura y desarrollo de las operaciones de Colombia, Brasil y República Dominicana. Dirigió la expansión del NAP del Caribe, consolidando la operación como el Centro Tecnológico más seguro, innovador, y mejor interconectado del Caribe.

Su tesis de derecho sirvió como base para la actual ley de comercio electrónico y firmas digitales de la República Dominicana y participó en la elaboración de la actual Ley de Crímenes y Delitos de Alta tecnología del país. Asimismo, en el periodo 2004-2006 participó activamente en la OPTIC y el INDOTEL en la dirección y desarrollo de las políticas públicas, normas y estándares para el gobierno electrónico de la República Dominicana.

Educación

Compartir perfil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reencuentro de Egresados