Charla: El arte de elegir, métodos tradicionales y ágiles en la Gestión de Proyectos

El Programa de Vinculación de Egresados de la Fundación Madre y Maestra de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ha organizado una charla enriquecedora, titulada: “El arte de elegir, métodos tradicionales y ágiles en la Gestión de Proyectos”. El evento tuvo como objetivo principal proporcionar a los egresados herramientas y conocimientos actualizados que impulsen su crecimiento profesional y personal, fortaleciendo a la vez su vínculo con la Universidad. La charla estuvo a cargo de la ingeniera Martha Terrero, quien cuenta con certificaciones en PMP, SCRUM y MPM. Durante la presentación, se abordaron temas fundamentales, entre ellos: conceptos clave sobre proyectos, enfoques y herramientas de gestión. Se discutió la importancia de identificar información y señales dentro y fuera del proyecto para organizar eficazmente el trabajo, así como la elección entre enfoques predictivos o adaptativos según las necesidades del proyecto para producir los entregables esperados y gestionar la transición de un método a otro.