¿Qué es la FMM?

Sobre la Fundación

Es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo la obtención de recursos para ser destinados exclusivamente al sostenimiento y desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión que lleva a cabo la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Para lograr su objetivo, la Fundación realiza alianzas estratégicas con entidades nacionales e internacionales.

En este sentido, la Fundación cuenta con un Programa de Becas en el que se reciben aportaciones de empresas, organizaciones y personas que deseen colaborar en virtud del bienestar social de la República Dominicana. Esto con el fin de brindarle a estudiantes de excelencia académica y escasos recursos económicos la oportunidad de cursar sus carreras profesionales en la PUCMM.

Misión

Propiciar la sostenibilidad financiera de
la PUCMM mediante la creación de proyectos que permitan fomentar la colaboración y vinculación con los egresados y la sociedad en general.

Visión

Propiciar sinergias y vinculación entre
los egresados y la sociedad dominicana con la PUCMM a nivel nacional e internacional, por medio de proyectos sostenibles y transparentes en beneficio de la PUCMM.

Valores

Transparencia 
Solidaridad 
Respeto 
Compromiso
Sostenibilidad  
Humanismo

Objetivos de la

Fundación:

– Promover la vinculación Academia-Empresa

– Obtener recursos para las actividades de la PUCMM en:

  • Excelencia académica
  • Investigación
  • Extensión

Historia

La Fundación Madre y Maestra, Inc. fue fundada el 10 de marzo de 1982 como una asociación sin fines de lucro, con el objetivo principal de obtener recursos económicos para ser destinados exclusivamente al sostenimiento y desarrollo de las actividades docentes, de investigación y extensión que lleva a cabo la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La Fundación fue incorporada el 29 de marzo de 1983 bajo la Ley 520 del 26 de julio de 1920 sobre asociaciones sin fines de lucro. En octubre de 1999, la Fundación fue reestructurada y asumió la administración del Fondo Patrimonial de la Universidad, que incluía el Fondo Patrimonial Juan Pablo II y el Fondo Patrimonial Especializado del Centro Universitario de Estudios Políticos y Sociales (CUEPS).

El 5 de diciembre del año 2014, mediante la Tercera Resolución de la Junta de Directores, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra autoriza la adecuación organizacional y estatutaria de la Fundación Madre y Maestra, Inc., en el marco de los requerimientos de la Ley 122-05. Motivaron esta reestructuración, además de la nueva ley, la creciente importancia del Fondo Patrimonial, para la sostenibilidad financiera de la PUCMM, así como la necesidad y conveniencia de potenciar la vinculación de miles de egresados a su alma mater, como permanentes agentes que participan en el desarrollo institucional.