Dr. Edward José Espinal Domínguez

Egresado de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Realizó su residencia en Oncología Médica en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón en Madrid, España obteniendo el título de Médico Especialista en Oncología Médica.

Laboró como Medical Advisor en la Unidad de Oncología de Pfizer, España donde se involucró en el lanzamiento a nivel nacional de un fármaco para el cáncer de mama desarrollado por la empresa farmacéutica Pfizer, además de trabajar con grupos de investigación a nivel nacional e internacional para generar más evidencia científica del fármaco para el beneficio de pacientes con cáncer de mama.

Luego, se trasladó a Alemania para laborar en Pharmaceutical Research Associates (PRA Health Sciences), como Director Médico de ensayos clínicos en oncología donde se desempeñó como responsable médico para el desarrollo y monitorización de varios ensayos clínicos con fármacos novedosos en diversas indicaciones oncológicas, en colaboración con varias compañías farmacéuticas. Actualmente labora en Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals como Medical Advisor Global en Ingelheim am Rhein, Alemania.

“He de agradecer a mi Alma Mater, la Facultad de Ciencias de la Salud, el Departamento de Medicina, todo su profesorado y mis compañeros de promoción Agradezco a la PUCMM por las herramientas y el espíritu de profesionalidad y excelencia que allí obtuve y posibilitaron lograr mi actual trayectoria profesional (y la que está por venir). Finalmente, he de decir que la educación y visión ofrecida por la PUCMM genera profesionales de calidad equiparables a nivel nacional e internacional,” expresa el doctor Espinal.