Ing. Eduvigis Ortiz

Egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial (PUCMM, 1992).

La Ingeniera Ortiz es fundadora y presidenta de la Asociación Women4Cyber Spain, líder del MeetUp de Madrid de Women in Machine Learning & Data Science y mentora de varios programas de apoyo al talento femenino.

Eduvigis lidera las Alianzas Estratégicas en SAS. Con más de 30 años de experiencia, principalmente en el área de consultoría de negocios y sistemas de información. En los últimos años, sus prioridades han sido desarrollar soluciones utilizando Ciberseguridad Integrada con analítica de datos, inteligencia artificial y transformación digital. También, tiene una amplia experiencia en transformación y desarrollo de negocios y gestión de alianzas en entornos internacionales y multiculturales.

“Mi querida Alma Mater, para mí el Campus de Santiago siempre ha sido un oasis ¡el parque más bello y grande de Santiago! con esos maravillosos flamboyanes que la caracterizan tanto. Siempre un placer, cuando estoy en Santiago, volver a pasear por él e identificar los cambios que se han producido a lo largo de los años. La PUCMM es muy especial para mí, donde aprendí con la mejor maestra que he tenido, Rosario Bisonó, que la ingeniería industrial es una forma de vida “siempre hay una forma mejor de hacer las cosas”, la que me dio alas al proponerme para la beca Fulbright que tanto cambió mi rumbo, la que me dio amigos entrañables que me siguen acompañando hasta el día de hoy y que me hacen sentir tan orgullosa y esperanzada de mi dos tercios de isla y, sobre todo, la que me ha impulsado a ser el cambio que quiero ver en el mundo . ¡Gracias siempre PUCMM!” Expresa la ingeniera Ortiz