Lic. Jesenia De Moya Correa

Egresada de la Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Es graduada de la Escuela de Periodismo Newmark en la Universidad de Nueva York.
La Lic. De Moya es periodista domínico-estadounidense especializada en la cobertura de comunidades latinas, ciencias y medio ambiente para Estados Unidos, América Latina y la región del Caribe. Actualmente, es la reportera para las comunidades latinas en el periódico The Philadelphia Inquirer en la ciudad de Filadelfia, donde ha sido una pionera en la cobertura bilingüe para los latinos en la tercera redacción en publicación continua más antigua de los Estados Unidos.

De Moya realizó el programa periodista por un año de Listín Diario Regional Norte en Santiago y trabajó para Radio Santa María en La Vega, luego se trasladó a la Ciudad de Nueva York a realizar sus estudios de maestría en periodismo bilingüe para las comunidades latinas.

“Siendo una de los tantos estudiantes que viajó a diario desde la Ciudad de La Vega hacia Santiago de los Caballeros para conseguir sus estudios superiores, lo vivido dentro y fuera de mi Alma Máter me expuso a las condiciones sociales del dominicano, a nuestra relación y dependencia para con la naturaleza, a las tantas debilidades del sistema público y al papel que juegan los periodistas en la lucha por la equidad. En PUCMM, mis profesores pulieron mis talentos y con ellos aprendí que mi voz podía cambiar la vida de los demás, si así quería. Gracias a ellos, hoy estoy donde estoy.” Expresa la licenciada De Moya