Marca Personal: ¿Quién soy en Redes Sociales?

Por la Lic. María Cristal Taveras
Egresada de la carrera de Administración de Empresas, con un Máster en Marketing Digital. Certificada como Consultora Digital, Business Marketing Strategist y Fundadora de la Academia Faraso.

Una marca es lo mucho o lo poco que importamos a las personas, es la razón por la que hoy estamos utilizando un teléfono de una marca en específico, por la que hoy decides seleccionar un restaurante y no otro, quienes son tus amigos, quienes son tus colegas, todo te vibra o todo te importa o algo no, y eso es marca.  

Es un significado poderoso capaz de crear valor y preferencia. Se activa gracias a un estimulo visual, verbal o actitudinal. Un generador de significados. Es lo que la gente piensa y siente de un lugar, producto, persona u organización, lo que las personas dicen de ti. Las marcas tienen que ser auténticas y consistentes en las energías que transmiten.  

La imagen de una marca es la idea que otros construyen de su ser, de lo que es y lo que la gente ve que no sabemos por qué, al final todas las imágenes se construyen en las mentes de cada uno. Muchas personas no le dan importancia a la imagen y luego se sorprenden de como están posicionados en la mente de otros.  

Lo que los usuarios perciben de ti debes tomarlo en cuenta, como te proyectas, tu personalidad, se proyecta de manera distinta para cada marca dependiendo de cómo tú te vas posicionando. Tu imagen es esa proyección que tu generas y luego la validación que otros te dan y se refleja en tu comportamiento, en tu vestimenta, en como tu te expresas y en tu nombre.  

Básicamente esa imagen de marca es lo que los usuarios perciben de ti, no podemos controlar lo que la gente piensa, pero si podemos controlar lo que nosotros queremos proyectar, porque nuestra imagen de marca habla de nosotros y tener una marca definida es saber quién nosotros somos.  

Desde que naces eres una marca, por lo que debes empezar a llenar tu marca de valor y preferencia, generar un significado poderoso en ti, capaz de crear valor y un significado en la gente. 

La imagen de marca se construye en la mente de tus seguidores, amigos, clientes, proveedores, inversionistas, y demás audiencias que existen para ti y podemos influir en la imagen de la marca con el uso correcto de las redes sociales, debes comportarte como ese puesto al que aspiras algún día, que lo que compartas no quieras borrarlo mañana. Eres lo que proyectas en las redes sociales. 

Las marcas se ven, se comportan y son como las personas por lo que debes definirte a ti mismo, quién yo soy, quién tu eres, quién soy como producto, servicio o persona. Es muy importante el autoconocimiento. 

Como proyecto mi comportamiento, mi forma de vestir y comunicarme. Saber reflejar quien soy es importante.  

Para poder sustentarte necesitas tener coherencia entre tu identidad y tu imagen. Lo que proyectas debe ser coherente con lo que eres.  

Que experiencia ofreces a la gente, si despiertas emociones cuando conectas con ellos y como se sienten las personas contigo cuando están frente a tu marca.  

En tu primera impresión debes proyectarte como una persona profesional que brinda credibilidad, autentica y debe generar confianza.  

Tu eres lo que compartes en las redes sociales, debes pensar que las empresas te pueden contratar por lo que comunicas, hay empresas que antes de contratar revisan las redes sociales, por lo que se debe ser muy cuidadoso en este aspecto. Puedes perder oportunidades valiosas por lo que estas compartiendo en las redes sociales.  

Las personas no recuerdan lo que dices o lo que haces, sino como las hiciste sentir y sienten a través de las redes sociales.  

Si no sabes expresar quien eres de una manera clara y poderosa, cómo esperas que otras personas quieran comprarte, contratarte o hacer colaboraciones contigo.   

No hay otra persona como tú, piénsalo por un minuto. Nadie más que tú en este planeta tiene tu talento, perspectiva y personalidad, nadie puede hacer lo que haces como tú lo haces. 

La imagen no es lo que proyectamos, no con nuestra apariencia física solamente, sino con nuestra manera de hablar y de actuar.

Es muy importante:  

  • El autoconocimiento. 
  • Saber reflejar quién eres. 
  • Lo que proyectas debe ser coherente con lo que eres. 
  • Cómo haces sentir a las personas cuando están frente a tu marca. 

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