Bosque de los Egresados

La Fundación Madre y Maestra realiza jornada de reforestación

En conmemoración del Día Nacional del Árbol, la Fundación Madre y Maestra realizó una jornada de reforestación con el apoyo de la Dirección de Seguridad General, Salud y Ambiente de la Universidad. Dicha actividad ecológica se realizó con el objetivo de crear el “Bosque de los Egresados”, como parte de una iniciativa para preservar las áreas verdes de la Madre y Maestra.

“No se imaginan la sensación de alegría que da sumarse a algo tan interesante como dar vida. En el día de hoy están ayudando a mejorar el mundo para sus hijos y sus nietos.”

Expresó Edwin Hernández, director ejecutivo de la Fundación.

La jornada abordó la siembra de aproximadamente 60 árboles de especies nativas, facilitados por la Fundación Grupo M, entre los que destacan el samán, cajuil, caoba criolla y cedro. En la misma, participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, docentes y miembros de la familia universitaria.

Bienvenida Cuevas, supervisora del campus, instruyó a los participantes en cómo sembrar las plantas y agradeció a cada uno por formar parte de tan productiva iniciativa.

En el transcurso de la jornada se promovió el compromiso de preservar las fuentes acuíferas, reducir la emisión de monóxido de carbono y crear conciencia frente a los problemas ambientales que vive la sociedad dominicana.

La jornada de reforestación tuvo lugar el jueves 5 de mayo en el cerro localizado entre la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el edificio de Tecnología del campus de Santiago.

Otras lecturas

Puedes compartir esta noticia a través de: