Conversatorio sobre Academia-Empresa

La Fundación Madre y Maestra (FMM) en conjunto con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron un conversatorio con empresarios, tanto en Santiago como en Santo Domingo, con el objetivo de fortalecer la sinergia entre la Universidad y el empresariado dominicano, a fin de crear vínculos que le permitan a la Fundación contar con la sostenibilidad financiera necesaria para alcanzar sus objetivos. Estas metas están enfocadas en la obtención de recursos para la PUCMM en materia de excelencia académica, investigación y extensión.

La doctora Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidente de la Fundación Madre y Maestra, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, quien agradeció a todos los presentes por asistir para conversar sobre la sinergia Universidad-Empresa, los proyectos de la Fundación y algunas propuestas para el sector empresarial.

El reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, habló sobre la importancia del vínculo entre la Universidad y el sector empresarial, y destacó que la calidad conlleva recursos y las universidades solas no pueden generarlos, pero se logra con una alianza estratégica entre universidad, empresa y el Estado. “Si apostamos por una educación de calidad y por el desarrollo del país, todos tenemos que empujar y trabajar en esa dirección. Y en todos los niveles, no solo en el nivel superior”. Además, el padre Secilio presentó las principales estadísticas de la PUCMM, resaltando su liderazgo y sus más de 95,000 egresados en 60 años de fundación.

La presidente de la Fundación invitó a los presentes a ser parte de la nueva iniciativa que desde ya estará en función, denominada “Guardianes de la Academia”. “Estoy presentando a varios grupos de empresarios, un proyecto donde nosotros (empresarios) podamos iniciar un capital semilla para un fondo patrimonial, que llevará el nombre de Guardianes de la Academia PUCMM”, dijo. Explicó que el objetivo principal de este fondo es permitir a la Fundación ser sostenible en el tiempo, para lo que planteó lograr que entre 50 y 100 personas, familias o entidades puedan comprometerse durante cinco años a donar a este fondo patrimonial.

Otras lecturas

Puedes compartir esta noticia a través de: