Entrevista a la lic. Natasha Méndez Bonelly

Egresada de Administración de Empresas.

Triatleta profesional, atleta, ciclista de ruta, entrenadora y empresaria.

Háblanos sobre ti, ¿quién es Natasha Méndez Bonelly?

Madre, esposa, maratonista, triatleta, entrenadora y empresaria.

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente trabajo en mi empresa familiar Galletas Napolitanas, entreno a niños y adultos y trabajo en mis redes dando consejos de correr y llevar una vida saludable.

¿Cómo te interesaste en el mundo del atletismo?

Cuando llegué al país de estudiar en Francia quería rebajar y llevar una vida más saludable. Ahí me decido aprender del deporte de triatlón y me convertí en triatleta. En el 2017 decidí cambiarme de triatlón a running por el sueño olímpico.

Recién graduada de la PUCMM, con una doble titulación en Administración de Empresas en la Montpellier Business School, Francia, y habiendo hecho el primer triatlón con tu padre, ¿qué te motivó a inclinarte por el deporte?

Llevar una vida más saludable y me pareció super inspirador hacer esto.

¿Cuáles sacrificios has tenido que hacer como atleta?

¡Muchísimos! Ser atleta profesional requiere de muchos sacrificios como no tener tanta vida social, sacrificar muchos momentos importantes por tener que estar en carrera, sacrifiqué varios años de mi vida profesional por dedicarme 100% al deporte. Después de pandemia decidí mejor hacer más cosas, como trabajar en mi empresa y entrenar, así puedo generar mayores ingresos.

¿Cómo te preparas mental y físicamente para una competencia?

Mentalmente trato de practicar frases motivadoras y físicamente entrenando.

¿Cuáles son tus aspiraciones para el futuro?

Seguir inspirando a más personas a llevar este estilo de vida.

¿Cuáles han sido tus mejores marcas?

En maratón 2:46:48, en 21km 1:19, 10km 36:29

¿En cuáles países has competido?

He ido a Estados Unidos, Panamá, España y Hungria.

¿Qué te motiva a seguir?

Me motiva seguir inspirando a más personas a llevar una vida saludable. A ser ejemplo de que uno sí puede.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de una competencia?

Cuando logré hacer mi mejor tiempo en maratón fue mágico.

Descríbenos un día normal en tu vida.

Me levanto todos los días a las 4:20 a. m., voy y entreno algunos de mis atletas a las 5 a. m., después entreno yo, llego a mi casa a las 7:30 a. m., llevo a mi hijo al colegio, y después me voy a napolitanas a trabajar. A las 12:30 p. m. busco a mi hijo al prescolar, almuerzo y a las 3, dependiendo el día, hago fortalecimiento o le doy clases de ejercicios a niñas. A las 6 preparamos cena para nuestro hijo y jugamos con él. A las 8 se duerme y a las 9 me duermo yo.

¿Cuáles consejos le darías a aquellos que desean empezar a correr?

No se compliquen tanto, no quieran hacer lo que todo el mundo hace, lleva tu propio plan, empieza caminando y corriendo. Caminar también es hacer ejercicio. Cómprate unos tenis buenos que sean para correr.

¿De qué manera ayudas a otras personas que desean formarse como corredores?

Le hacemos un plan personalizado. Los guiamos a lograr sus metas.