La Fundación Madre y Maestra realiza encuentro entre empresarios y estudiantes becarios

La Fundación Madre y Maestra en encuentro empresario y estudiantes becarios

La Fundación Madre y Maestra, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), organizó un encuentro entre empresarios patrocinadores y estudiantes becarios, con el objetivo de presentar a dichos empresarios los beneficiados con los programas de beca de sus empresas.

El discurso de bienvenida e invocación al Señor fue hecho por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, quien expresó: “La obra que ustedes están realizando, impacta a estos jóvenes, sus familias y comunidades. Abre oportunidades y camino, pues al apoyar a estos jóvenes a través de la educación, se van abriendo puertas y se ayuda al desarrollo sostenible de nuestras comunidades y país”, reiterando su agradecimiento a los empresarios colaboradores.

Las palabras introductorias sobre el quehacer de la institución estuvieron a cargo de la doctora Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidente de la Fundación Madre y Maestra, quien resaltó el buen posicionamiento de la PUCMM en los rankings nacionales.

La doctora Capellán también presentó las tendencias y desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior actualmente, sosteniendo que para reversar dichos retos es necesaria la sinergia entre universidades y empresas.

En nombre de los empresarios patrocinadores habló el ingeniero Carlos Iglesias, CEO de Bellón y presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. “Hacer de la región y del país un espacio cada día más competitivo, de manera que se puedan generar los puestos de trabajo necesarios para construir un ambiente de mejor calidad de vida, nos llena de satisfacción” manifestó.

En el encuentro se contó además con la presencia, por parte de la PUCMM, del Dr. David Álvarez, vicerrector académico, el Dr. Kiero Guerra, vicerrector de Investigación e Innovación, el Ingeniero Edwin Hernández, director ejecutivo de la Fundación Madre y Maestra, y Ana Mercedes Basora Mercado en representación de los becarios, quien agradeció a los patrocinadores por la oportunidad de crecimiento y el apoyo invaluable a la educación del grupo de jóvenes.

También participaron representantes de las 14 empresas patrocinadoras: Aeropuerto Internacional del Cibao, Bellón, CECOMSA, Cincinnatus Institute of Craftmanship, Corporación Zona Franca Santiago, FONPER, Fundación Grupo M, Dra. Eliana Diná, La Aurora, Pasteurizadora Rica, Plan Sierra, Referencia Laboratorios, Synergies y Therrestra.

El acto tuvo lugar el pasado 17 de febrero en el Auditorio de Ciencias e Ingenierías del campus de Santiago.