Panel: Gestión del talento humano, una visión integral

El Programa de Vinculación de Egresados de la Fundación Madre y Maestra de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ha llevado a cabo un panel de discusión enfocado en la gestión integral del talento humano. Este evento se distinguió por su enfoque práctico, ya que las preguntas planteadas fueron elaboradas en base a información proporcionada por los egresados a través de una encuesta, así como a la experiencia diaria vivida en la FMM.

El panel contó con la participación de destacados profesionales en la dirección de recursos humanos: lic.  Martha Curiel, lic. Haydee Polanco, y dr. Juan Cruz. La moderación estuvo a cargo de la lic. Rosa Bueno, quien guió la discusión hacia temas relevantes para ambas partes, empresas y egresados, con el objetivo de colaborar en el logro de sus metas mutuas: cubrir vacantes y encontrar empleo de manera efectiva en cada paso del proceso.

Durante el panel se abordaron temas clave, tales como las principales dificultades que enfrentan las empresas al cubrir sus vacantes, las fuentes más efectivas para encontrar perfiles adecuados, las carreras más demandadas y difíciles de suplir en el mercado laboral actual, tendencias emergentes en la gestión del talento humano, aspectos esenciales que los candidatos deben mejorar en sus currículos, y las estrategias implementadas para identificar, atraer y retener el talento.