La Fundación Madre y Maestra desveliza retrato de monseñor Agripino Núñez Collado

Desvelamiento en la Fundación Madre y Maestra

La Fundación Madre y Maestra organizó una ceremonia íntima en la que develó un retrato del fenecido monseñor Agripino Núñez Collado en el lugar que fue su oficina por 38 años, como muestra de agradecimiento por su ardua labor, entrega y excelencia como fundador y primer presidente de dicha entidad.

En el acto de desvelación, las palabras de invocación estuvieron a cargo del señor Juan Núñez Collado, hermano de monseñor, quien dirigió una oración al Señor en su memoria.

La doctora Mercedes Carmen Capellán de Lama, actual presidente de la Fundación, agradeció a los invitados por su presencia y narró que el retrato había sido creado con el consentimiento de monseñor Agripino. “La esencia de monseñor está aquí adentro, y quiero que esta tarde todos la sintamos y que llevemos guardado en nuestros corazones este momento tan especial”, expresó.

El desvelamiento del retrato fue hecho por la doctora Capellán de Lama y el ingeniero Manuel Estrella, miembro de la Junta de Directores de la PUCMM. Este último, dedicó unas palabras a las virtudes de monseñor y compartió algunas anécdotas vividas con él.

Las palabras de despedida fueron ofrecidas por la licenciada Inmaculada Adames, quien agradeció el privilegio de 25 años de aprendizaje junto a monseñor y resaltó el revolucionario papel que este desempeñó con la creación de la Fundación.

Esta actividad también contó con la presencia del ingeniero Edwin Hernández, director ejecutivo de la Fundación, así como de familiares y allegados de monseñor Núñez Collado. El acto culminó con un brindis en el que los invitados compartieron historias sobre el homenajeado.

Otras lecturas

Puedes compartir esta noticia a través de: