Asociación de Egresados PUCMM

Ing. César Santos

Ingeniero Electromecánico de la PUCMM con MBA en Energía en España; obtuvo la Certificación en Innovación Tecnológica del MIT y la Certificación en Cambio Climático y Energía de la Harvard Kennedy School. Ha realizado programas en Dirección Financiera en el IEB de Madrid,entre otros. En 2017 recibió el premio: Innovador Energético de la Región Latinoamericana de la Asociación de Ingenieros Energéticos (AEE) de Estados Unidos.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector la energético, habiendo colaborado para empresas como Putney Capital Management, EGE HAINA, San Pedro Bioenergy, IBERDROLA, entre otras otras. Actualmente, es el socio gerente de Magnetar Global Partners.

Fue líder de los primeros proyectos de energía renovable utility scale (viento y biomasa) en la RD. Fue coordinador general de la EGE Haina, primer bono corporativo local y de los créditos de carbono de los proyectos renovables, así como otras iniciativas financieras para el sector.

A nivel académico, durante más de ocho años fue director de la Maestría en Energías Renovables y del programa de Especialidad en Generación Eléctrica, y profesor de análisis de inversión de proyectos energéticos, introducción al sector energético y otros en la Universidad PUCMM en RD y EOI en España.